Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento clínico que se realiza para eliminar la pulpa del diente y sellar los conductos radiculares.

 

La pulpa dentaría es la parte más interior del diente y contiene

los nervios y los vasos sanguíneos.

Causas

   La causa más frecuente de infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, es la caries pero también puede producirse una púlpitos (inflamación pulpar) por un traumatismo, abrasiones/desgastes dentarios y tras tratamientos restauradores profundos.

   En todos estos casos, será necesario realizar una endodoncia.

 

Tratamiento

Clínicas dentales vigo, implantología vigo, endodoncia vigo, estética dental vigo, periodoncia vigo, ortodoncia vigo, invisalign vigo, phillips zoom vigo, implantes vigo, implantología express vigo, dentista vigo, odontólogo vigo, bayona

   El tratamiento de conductos se realiza bajo anestesia local en la zona que se va a actuar. Se debe realizar un agujero en la corona del diente para acceder a la cámara pulpar y los conductos y poder limpiar  y sellar los mismos. 

   El sellado de los conductos con un material específico tiene el objetivo de aislar el interior  diente para evitar el paso de microorganismos. Tras la endodoncia el diente quedara insensibilizado.

 

Evolución

   Hay que entender que la endodoncia es la última opción con la que cuenta el odontólogo para evitar la exodoncias y mantener el diente en boca.

   En ocasiones, y a pesar de haber realizado un tratamiento correcto, se produce la contaminación del material de sellado o la fractura del diente, teniendo que llevarse a cabo una reendodoncia y la extracción de la pieza. Por tanto, es importante el seguimiento posterior para valorar la efectividad y evolución del tratamiento.

Back to Top